News

Superando la barrera del lenguaje: Una nueva plataforma experimental multilingüe crea un espacio para el diálogo

01 Dec 2020

Languages available:   English Español Français Português

 

Desde el año pasado, he pasado mucho tiempo hablando con organizaciones filantrópicas comunitarias y otros agentes de la sociedad civil en toda el África occidental. Estas conversaciones comenzaron antes del simposio “Caminos al poder” de la GFCF en noviembre de 2019 para calentar a los participantes en el evento y solicitar aportaciones adicionales de colegas y aliados que no asistirían al evento en persona. Queríamos explorar cómo los interesados locales se comprometen con sus circunscripciones – cómo son sus esfuerzos por #ShiftThePower en la práctica – y entender cómo podríamos apoyar mejor el creciente campo de la filantropía comunitaria en la región.

Estas conversaciones, que tuvieron lugar en francés, pusieron de relieve algunas cosas. La primera fue que los actores de África occidental están ansiosos por conectarse con profesionales de otras partes del mundo. No sólo para aprender más sobre lo que funciona en otros lugares (¿hay lecciones, consejos y habilidades que puedan compartirse?) sino también para compartir sus propias historias y conocimientos, ya que éstos son a menudo pasados por alto por la filantropía y el desarrollo en general. En segundo lugar, aunque estaban ansiosos por establecer contacto con sus homólogos, hubo un amplio acuerdo en que el idioma es una barrera, y esta barrera les dio una sensación de aislamiento.

 

Una plataforma multilingüe

Como resultado de estas conversaciones, y con el apoyo de la GFCF hemos desarrollado una plataforma multilingüe que esperamos que estimule la discusión escrita y el intercambio a través de las fronteras y los idiomas. ¿La característica más importante? Los colaboradores pueden expresarse en su propio idioma (hay 16 opciones, entre ellas el árabe, el español, el francés, el portugués, el ruso, etc.) y gracias a una herramienta de traducción simultánea, cualquier otro miembro de la plataforma podrá leer lo que está escrito y responder en su propio idioma.

La plataforma está dirigida a cualquier persona interesada en la filantropía comunitaria, la localización, #ShiftThePower, etc. Los usuarios pueden enviar nuevos temas e iniciar nuevas conversaciones sobre temas que les interesen. A continuación se presentan algunos ejemplos de temas ya introducidos:

  • COVID-19 y sus múltiples efectos en nuestro sector.
  • ¿Puede el trabajo organizado marcar la diferencia?
  • Estrategias para promover los derechos ambientales.

Están cordialmente invitados a venir y explorar la plataforma. Únete a la conversación (en el idioma que quieras), ¡nos encantaría saber de ti.

 

Por: John Norton, Development WorkshopPóngase en contacto con John en john.norton@dwf.org o visite la plataforma multilingüe en www.drr2dev.com donde las instrucciones de adhesión están disponibles en francés, portugués, inglés  o uno de los otros 13 idiomas actualmente soportados. 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments